Servicio

Festival Internacional de Cine- Tulum 2019.

El FICTU inaugurará sus actividades este miércoles 4 de diciembre a las 19:00 horas con una gala y alfombra roja. Y clausurará el domingo 8 a las 20:00 horas con una función y concierto especiales.

Con el propósito de promover la cultura en el noveno municipio, se presentarrá el Primer Festival Internacional de Cine Tulum (Fictu) 2019, en el cual se proyectarán 75 películas y se promoverá la protección del medio ambiente y problemas socioculturales, con la presentación de cintas mexicanas, de autores y galas para todo el público.

Contará con cinco sedes: el Hotel Papaya Playa para las galas y las proyecciones al aire libre, el complejo Aldea Zamá, donde se montará una sala de cine y un espacio de proyección elaborado con materiales naturales, así como una sede móvil con el propósito de acercar el cine a la gente que no tiene oportunidad de presenciar una proyección. Finalmente, el festival tendrá el ECO FICTU, una pantalla donde se efectuarán presentaciones durante 2020 en distintos formatos y espacios. También abrirá convenios con otros festivales e instituciones para mantener vivo el objetivo de llevar el mejor cine a las comunidades de Tulum.

Los invitamos a disfrutar del Festival Internacional de cine Tulum 2019 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *