Social

México: Walmart y Sam’s ofrecen sus estacionamientos para instalar puestos de vacunación covid-19

Walmart ofreció al gobierno de México la posibilidad de usar los estacionamientos de sus tiendas y clubes de todo el país para facilitar la ubicación de los módulos de aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

“Sabemos que la vacuna para el covid-19 es una prioridad para nuestros clientes y socios, por ello, como parte de nuestro compromiso para contribuir a que las familias mexicanas puedan vivir mejor, hemos planteado al gobierno de México ciertas acciones que puedan coadyuvar en evitar la propagación del virus”, dijeron Walmart de México y Centroamérica.

La mayor cadena de autoservicios del país explicó que, dado que cuenta con tiendas y clubes a 10 minutos del 85 por ciento de la población en las principales ciudades del país, podrían jugar un papel importante para asegurar el acceso en el suministro de vacunas.

“Entre otras cosas, hemos ofrecido que pondríamos a disposición de las autoridades los estacionamientos de nuestras tiendas y clubes que tenemos a lo largo del país, para facilitar la ubicación de los módulos que operaría el Ejército y la Marina para aplicar las dosis de la vacuna contra el coronavirus, además de poderle brindar a dicho personal de ambas instituciones, acceso a sanitarios, agua y alimentación”, señaló la empresa.

La compañía que dirige Guilherme Loureiro en el país refrendó su compromiso con las autoridades para actuar de manera conjunta en beneficio de las familias del país.

El 23 de diciembre en Estados Unidos Walmart hizo público que se encontraba aplicando la vacuna a trabajadores de la salud en algunas tiendas Walmart seleccionadas y Sam’s Club en Nuevo México.

Este día farmacias y cadenas de autoservicios pertenecientes a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales solicitaron al gobierno participar en la aplicación de vacunas contra covid-19. Aunque desde febrero de 2019 Walmart dejó de pertenecer a la asociación, se suma a la lista de cadenas que han hecho solicitudes al gobierno al respecto.

Fuente: www.msn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *