Cultura

Presentan nuevo producto turístico en comunidad maya de Tulum.

Con la finalidad de apoyar la preservación del Centro Cultural Maya Ancestral e impulsar la economía de comunidades, se llevó a cabo la celebración del Equinoccio Maya en el inicio de otoño en la comunidad de Sahcab Mucuy ubicado a 80 kilómetros del municipio de Tulum. En este evento se presentó un nuevo producto turístico, operado por habitantes de la comunidad con una tradición milenaria, que serán los anfitriones de una serie de recorridos.

Mario Cruz dio a conocer que se está trabajando en una alianza comercial con el hotel Bahía Príncipe y agencias de viajes para que turistas extranjeros puedan acceder a un nuevo itinerario, para así tener la posibilidad de conocer esta nueva ruta de las tradiciones mayas.

Explicó que estos nuevos tours serán benéficos para las familias de la zona maya, pues los artesanos y productores  podrán ofrecer sus productos de manera directa a turistas que disfrutan  este tipo de recorridos, activando la economía de la zona de una manera importante.

Esta es la primera etapa de la experiencia, pues se visitarán opciones de cenotes para  empezarán a condicionarlos y poder garantizar la seguridad de los futuros visitantes.

Luis Dzib Canul, delegado de la comunidad, celebró la participación de 50 habitantes, pues esta es la primera vez en la que la comunidad abre sus puertas al mercado turístico, buscando una oportunidad económica. (meganews.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *